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La publicidad digital se ha disparado en la última década, y por buenas razones. No hay duda de que esta es la era de Internet, y si su empresa no ha adoptado el marketing digital, pronto se podrá quedar atrás.  La publicidad en el mundo digital no es sólo una tendencia, y algunos expertos creen que es posible que pronto consiga reemplazar totalmente las formas tradicionales de llegar a los consumidores ya que es rápida, eficaz y barata. Aquí hay 5 cosas que hay que saber sobre el futuro de la publicidad digital:



1. La publicidad móvil está aquí para quedarse

Los profesionales del marketing han estado discutiendo el cambio a la publicidad móvil durante años. Los ingresos por publicidad móvil crecieron más de un 66 por ciento entre 2014 y 2015 , en comparación con la publicidad de PC de escritorio, que era un 5 por ciento.

La publicidad móvil está creciendo más rápido que todos los demás formatos digitales en los Estados Unidos. Aún así, ha habido una gran brecha entre la cantidad de tiempo que los consumidores gastan en sus teléfonos inteligentes y tabletas y la cantidad de medios que la publicidad he dedicado a ellos, solo 12% de la mayoría de los presupuestos de publicidad.

Los consumidores están usando sus teléfonos para buscar productos, ver vídeos y leer los comentarios. A medida que avanza la tecnología, y los ofertantes son capaces de llegar mejor a los consumidores a través de sus dispositivos móviles, la publicidad móvil se ha convertido en aún más atractiva .Debido a que los anuncios para móviles funcionan tan bien, es más fácil que nunca optimizar la publicidad en los teléfonos inteligentes y las tabletas, y sin duda vale la pena cada céntimo invertido.

2. Los consumidores tienen poca capacidad de atención

En general, los consumidores se distraen con facilidad. El tiempo es un bien escaso y la multitarea es tan común que mantener la atención de clientes potenciales puede ser misión casi imposible. De hecho, la esperanza media de atención es de 8.25 segundos . La mayoría de la gente va a dejar un sitio web en 10-20 segundos, por lo que es importante que sus técnicas de publicidad digital trabajen rápido.

Esto significa que con el contenido corto y fácil de consumir se obtienen mejores resultados. Vídeos y infografías son otra buena apuesta. La publicidad más llamativa y original es la que va a captar la atención de su público objetivo. Cualquier publicidad necesita un plus, y no es inusual usar un vídeo de corta duración, por ejemplo, para llevar a cabo su marketing.

3. Mucha publicidad es intrusiva y molesta para el ususario

Cómo y dónde se anuncia en línea debe ser estudiado con detenimiento. La mayoría de los usuarios de Internet están bloqueando los anuncios, o ignorando los vídeos. Además, el bloqueo de anuncios también ocurre con mayor frecuencia en los teléfonos.

Debido a que los consumidores saben ahora cómo rechazar los anuncios, es vital dirigirse a ellos de forma segmentada, para que su empresa no esté bombardeando las personas con información que no es relevante. Seguir las reglas y decidir sobre las estrategias de campaña digitales con cuidado puede ayudar a aliviar estas frustraciones y correr la voz en aquellos que realmente desea alcanzar.

4. Marketing de contenidos

Los anuncios colocados en las plataformas de medios sociales como Facebook pueden funcionar y trabajar bien. Facebook y Google, por sí solos, son responsables del 76% del crecimiento de la publicidad en Internet. Dicho esto, su plan de publicidad digital debe incluir más herramientas.

La generación del milenio , en particular, sigue utilizando Facebook a diario. Facebook es una plataforma de publicidad fácil de usar que permite a los usuarios compartir fácilmente la información, razón por la que es tan popular entre los vendedores digitales. Otros sitios, como LinkedIn, Pinterest y Twitter todavía pueden ser grandes lugares para hacer publicidad.

Los usuarios de Internet son bombardeados con más de 5.000 mensajes de marketing cada día, así que lo que no destaca rápidamente se pierde.

Cuando la publicidad digital es relevante, compartible e invita a la retroalimentación, es más fácil de consumir, sobre todo por el público más joven. Participar en la comercialización de contenidos, o compartir contenido relevante que puede estar asociado, aunque no sea necesariamente publicitario, es una táctica exitosa. Esto también se debe hacer con cuidado, con el fin de evitar parecer una "editorial".

Los usuarios de Internet hoy en día son menos propensos a comprar un producto o servicio, porque ven un anuncio una y otra vez. Si las personas están “hablando de” y compartiendo contenido sienten que están participando en una conversación, en lugar de una venta. Así es como la comercialización funciona.

5. El chat como medio está creciendo

Más marcas están recurriendo marketing basado en charlar. Esta estrategia involucra a los usuarios de Internet para interesarlos en productos o servicios. Esta interacción personal parece estar funcionando bien, sobre todo con los consumidores que ya puedan estar interesados ​​en lo que tiene que ofrecer.

Estas charlas se llevan a cabo en salas de chat, en foros de Internet, servicios de mensajería instantánea o en las plataformas de redes sociales. Lo más personalizado y eficaz posible ya que esta forma de publicidad puede llevar mucho tiempo, especialmente si usted está tratando de atraer a un gran número de nuevos clientes.

La creación de un único sitio web que permite a los visitantes chatear dentro de él es una manera de hacer el trabajo de marketing de chat para su empresa. De esta manera, usted tiene la oportunidad de participar con aquellos que ya están buscando productos o servicios como el suyo, dirigiéndose a la audiencia correcta. En este caso se trata de una publicidad muy poco invasiva ya que son los consumidores los que te buscan, lo que reduce el riesgo de ofender a potenciales clientes.

 

No es ningún secreto que la publicidad digital es efectiva, y no parece que vaya a desaparecer en el corto plazo. Con el fin de obtener resultados, sin embargo, tiene que estar bien hecha. Hay que tomarse un tiempo para desarrollar una estrategia de marketing digital diversificada, evitar poner demasiado énfasis en las tácticas que no funcionan y conectar con la base de clientes que necesita para alcanzar el éxito. 

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